El jefe de Gobierno porteño tuvo un encuentro con el expresidente donde le afirmó que buscan que la Ciudad se convierta en un líder regional de la lucha contra el Cambio Climático. El mandatario viajó a ese país con el objetivo de relanzar la Ciudad a nivel internacional.
En medio de su visita a Estados Unidos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió este domingo un almuerzo con el expresidente estadounidense, Bill Clinton.
El encuentro, que duró dos horas, contó con la participación del secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el director de la Fundación Bill Clinton, el argentino Rolando González-Bunster.
En la reunión, Rodríguez Larreta se mostró como líder opositor presidenciable e intercambió opiniones sobre la situación económica y política de Sudamérica.
Según un comunicado del Gobierno porteño, Clinton “indicó que la Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento”.
El expresidente norteamericano calificó a la lucha contra el cambio climático como un “compromiso global”, y el mandatario de la Ciudad aprovechó para comentarle acerca del Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.
La intención del jefe de Gobierno es convertir a la Ciudad de Buenos Aires en líder regional en la lucha contra el cambio climático. Además de la agenda de cambio climático, Rodríguez Larreta tiene entre sus objetivos relanzar a la Ciudad a nivel turístico de cara a la inminente apertura de visitantes extranjeros.
Con este propósito, este lunes el jefe de Gobierno se reunirá con Fred Dixon, presidente de NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos. Luego se entrevistará con Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas.